Contacts

92 Bowery St., NY 10013

thepascal@mail.com

+1 800 123 456 789

NUESTRA HISTORIA

La Fundación Dolores Sopeña es una Institución privada internacional sin ánimo de lucro, de inspiración católica y con una clara finalidad social: favorecer el crecimiento integral y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Fue constituida en España en el año 1902 y sus centros se extendieron rápidamente por todo el país y algunas ciudades europeas.

En 1932, la Fundación llegó a Guayaquil abriendo su primer Centro de Capacitación y Formación al año siguiente, ofreciendo cursos orientados a la formación en oficios técnicos y artesanales. En siguientes años, abre en Quito y otras ciudades ecuatorianas.

En 2000, el Ministerio de Educación reconoce a los Centros de la Fundación “Obra Social y Cultural Sopeña” (OSCUS), como Centros de Capacitación Ocupacional y refrenda los diplomas en varias áreas.

En 2016, OSCUS pasa a denominarse Fundación Dolores Sopeña, en honor a su fundadora, y gran parte de los cursos cuentan con una doble certificación, una por parte de la Fundación Dolores Sopeña y, otra, por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, dependiente del Ministerio de Trabajo.

MISIÓN

MISIÓN

Una misión orientada al CRECIMIENTO Y LA IGUALDAD

Favorecer el crecimiento personal integral de jóvenes y adultos de sectores que han tenido menos oportunidades. Fomentar la fraternidad y la solidaridad para ayudar a que la sociedad sea cada día más justa.

VISIÓN

VISIÓN

En dos palabras: FORMACIÓN y PROFESIONALIDAD.

Dar respuesta a las necesidades de la sociedad, especialmente de los sectores más vulnerables y trabajar en red con otras instituciones para que, de manera integral, aportemos lo específico de nuestra identidad carismática, con servicios dirigidos a la formación, capacitación y el acompañamiento personalizado. Colaborar en la construcción de un mundo basado en el respeto a la Creación, que asegure una vida digna a todas las personas.

NUESTROS VALORES

ACOGIDA

Somos una casa abierta a todos.

RESPETO

Acogemos a todos en su diversidad.

SALIR AL ENCUENTRO

Vamos donde más nos necesitan.

PROMOCIÓN

Ayudamos a crecer, a sacar lo mejor de cada persona.

SOLIDARIDAD

Creamos cauces de ayuda mutua.

FRATERNIDAD

Facilitamos espacios de encuentro.

NUESTRA FUNDADORA

Dolores Sopeña (1848-1918) es una de esas personas excepcionales que llegan al mundo para hacer de él un lugar mejor. Su dedicación a los demás, especialmente a la familia trabajadora, sigue viva hoy en los numerosos Centros Sopeña que existen en España y en el mundo y su historia, ejemplar, nos invita a encontrar con ella la oportunidad de superarnos.